Te dAmOs UnA gRaN BiEnVeNiDa

En este blog encontraras algunos trabajos sobre lo que se ha hecho en los primeros bimestres de la asignatura de CIENCIAS III ENFASIS EN QUIMICA.

ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO.......

A LO LARGO DE ESTE TIEMPO IRAS VIENDO ESTOS TRABAJOS




viernes, 11 de marzo de 2011

“SISTEMA CERRADO”

“MATERIAL”
*Botella
*Vinagre
*Carbonato
*Globo
“OBSERVACION”
-Vi que al colocar primero vinagre en la botella y después le pusimos adentro del globo carbonato. Luego el globo lo colocamos sobre la boca de la botella y vi que al caer el carbonato sobre el vinagre empezó a sacar burbujas y a inflarse el globo.
“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
¿Por qué hay una reacción química en las sustancias?
“PREGUNTAS”
1.- ¿Por qué el globo se inflo al haber una reacción entre el vinagre y el carbonato?
2.- ¿Por qué se dice que es un sistema cerrado?
3.- ¿Que es un sistema cerrado?
“ABSTRACCION”
-Yo pienso que el globo se inflo porque al combinarse el vinagre con el carbonato se hizo una reacción química y pienso que las burbujas hacen que suba el aire y se infle el globo.
“HIPOTESIS”
-Bueno de seguro el globo se infla, porque el sistema cerrado trata de que no tenga salida el aire o el gas de la materia gaseosa que a la vez tiene maza y así se infla el globo de la reacción química que se realiza cuando combinamos algunas sustancias.
“EXPERIMENTACION”
-Lo que realizamos en el laboratorio fue poner una botella y colocarle primero un poco de vinagre, luego un integrante del equipo le hecho adentro de el globo un poco de carbonato. Después colocamos el globo sobre la boca de la botella dejando caer el carbonato sobre el vinagre y haciendo una reacción química se fue inflando poco a apoco el globo ya que no dejaba así escapar el aire de esa reacción química haciendo así un sistema cerrado.
“MARCO TEORICO”
Un sistema cerrado es un sistema físico que no interacciona con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado "causalmente" ni correlaciona mente con nada externo a él.
Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema solo dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva de hecho, un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él.
“CONCLUSION”
-Bueno yo llegue a la conclusión de que el sistema cerrado es un dispositivo encargado de no dejar escapar la materia gaseosa o el aire de una reacción química para conservar su masa.



1 comentario: