Te dAmOs UnA gRaN BiEnVeNiDa

En este blog encontraras algunos trabajos sobre lo que se ha hecho en los primeros bimestres de la asignatura de CIENCIAS III ENFASIS EN QUIMICA.

ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO.......

A LO LARGO DE ESTE TIEMPO IRAS VIENDO ESTOS TRABAJOS




viernes, 11 de marzo de 2011

“Transformando la materia”

“MATERIAL”
*alcohol
*trietalonamina


*colorante
*esencia
*carbopol
*agua



“OBSERVACION”
Bueno observamos que el aroma es de color como café, además de que el color de la trieta es color transparente y que el tewen es de color como amarillo y el carbopol es de color blanco como el carbonato.
“PREGUNTAS DE INVESTIGACION.”
1.- ¿Cuál es la sustancia que da el aspecto grasoso?
2.- ¿Qué es el polvo blanco?
3.- ¿Qué sustancia me fija el cabello?
“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
1.- ¿Qué sustancias son las que me pueden dañar el cuero cabelludo?
“HIPOTESIS”
Bueno nosotros pensamos que las sustancias que afecta a la caída de nuestro cabello, es el carbopol y la trieta ya que el carbopol saca como una especie de humo a la hora de agitarlo y pensamos que es el que pude estar quemando nuestro pelo.
“MARCO TEORICO”
El gel es un sistema coloidal donde la fase continua es solida y la dispersa es liquida. El contiene una sustancia llamada pectina con la que son elaborados en la actualidad. El agar es otra sustancia que contiene el gel. Pero el gel coloidal está formado por hidratos de carbono dando así las sustancias dañinas del gel. Pero la trietanolamina es además la sustancia que hace que el gel pueda figar nuestro cabello, ya que es una sustancia muy pegajosa.
“EXPERIMENTACION”
Primero pusimos el carbopol, en el frasco y luego lo agitamos, después le hechamos agua al frasco y se hizo como chicloso el carbopol.
Después le hechamos un poquito de colorante al frasco para darle color al cabopol, y lo volvimos agitar.
Luego tocamos la trietanolamina y se siente como pegajosa, y se la basiamos al frasco donde estaba el carbopol.
Después le hacharon poquito alcohol al frasco, luego le pusieron más agua al frasco, y le basiaron un poco de aroma para darle olor al gel.
Y al final le pusieron el teween al gel.
“CONCLUSION”
Bueno a la conclusión que llegamos es de el gel contiene muchas sustancias químicas que son las que pueden afectar a nuestro cabello, pero al gel lo usáramos con moderación no estaríamos dañando tanto a nuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario